Hablo con Gabe Zichermann sobre Gamification Summit 2012
Gabe Zichermann en Gamification Summit NYC 2011

Hablo con Gabe Zichermann sobre Gamification Summit 2012

Se acerca el mayor encuentro de gamificación a nivel mundial, Gamification Summit en San Francisco, los días 19, 20 y 21 de junio, y este año tendré el honor de formar parte de él.

Seré el representante para España y latino américa del evento para traer las mejores y últimas técnicas del sector de la mano de las empresas líderes que están adoptando la gamificación de manera exitosa en EEUU.

Pero para entender mejor en qué consiste la cumbre he hablado con nuestro amigo Gabe Zichermann sobre lo que significa este importante encuentro para la industria.

Como muchos de vosotros sabréis, Gabe Zichermann es emprendedor, autor, ponente y líder del Gamification Summit, y en general de toda esta tendencia desde EEUU y desde su proyecto Gamification.co.

Aquí os dejo el resumen de la conversación traducida al español sobre el próximo Gamification Summit para Game Marketing y todos vosotros.

Game Marketing: ¿Cómo nació la idea del Gamification Summit?

Gabe Zichermann: Mi primer libro Game-Based Marketing pareció encender la bombilla a mucha gente. A primeros de 2010, Zynga y Foursquare habían salido a escena y la gente se interesó mucho por el tema. Nos reunimos en una sala y empezamos a compartir ideas. Las principales plataformas de gamificación como Bunchball, Badgeville y BigDoor estuvieron de acuerdo, después hablamos con Jane MacGonigal y también le gustó la idea, sabíamos que el evento sería todo un éxito, y así fue, el aforo se completó al poco tiempo de anunciarlo.

Gamification Summit 2012 es casi 3 veces más grande que el de 2011, con el doble de espacio y ponentes increíbles de una gran variedad de empresas del Fortune 1000 que traerán las ideas de diseño más inspiradoras del momento. ¡Estoy deseando que llegue el 19 de junio!

GM: ¿Qué configuración tendrá el evento?

GZ: Gamification Summit es una cumbre de tres días compuesta mayoritariamente por interesantes e inspiradoras charlas llevadas a cabo por los principales diseñadores y ejecutivos de empresas de diferentes industrias.

El primer día cuenta con talleres exclusivos que incluyen certificaciones para un correcto diseño de la gamificación. Los dos días siguientes están repletos de una gran cantidad de presentaciones alrededor de temas como el diseño, la empresa, las comunidades online, la salud y muchos otros. También habrá una amplia gama de otro tipo de actividades divertidas y más prácticas como trabajos en equipos.

GM: ¿Quienes serán los principales ponentes del evento?

GZ: Nuestros principales ponentes serán Saranathan Krishnan (director ejecutivo del programa de fidelización de United Airlines) y JP Rangaswami (jefe científico de Salesforce.com). Otros ponentes serán Dan Porter (director ejecutivo de OMGPOP y diseñador del exitoso juego para móviles Draw Something).

También estarán Adeo Ressi (CEO del Founder Institute), Jeff Atwood (fundador de StackOverflow), Sunny Lee (el líder del proyecto Mozilla OpenBadges), Richard Bartle (aclamado diseñador de juegos, profesor y autor de Bartle’s Player Types) y Byron Reeves (profesor de Stanford y autor del libro Total Engagement).

Pero estos son sólo unos pocos de los grandes ponentes que tendremos en el evento. La lista completa de ponencias se puede consultar aquí.

GM: ¿Qué oportunidades dará el evento a los profesionales que asistan?

GZ: Los asistentes aprenderán las mejores prácticas y las últimas técnicas para hacer participar a empleados y usuarios en la nueva economía digital aportando ideas e información práctica. También tendrán la oportunidad de participar en los talleres de certificación con Mario Herger (estratega tecnológico de SAP Labs) y personalmente conmigo. En el transcurso de los tres días, los asistentes tendrán acceso sin precedentes a los mejores creadores de esta extraordinaria industria.

GM: ¿Podremos ver el Gamification Summit en Europa?

GZ: ¡Por supuesto! Periódicamente tienen lugar los GSummitX (nuestros eventos locales) en lugares de Europa. El primero se celebró en Londres hace unos días pero a finales de este año, es probable que llevemos el formato del evento Gamification Summit a Europa.

Sin más, agredecer el tiempo de Gabe para poder traeros esta entrevista a todos los seguidores de Game Marketing, el sitio sobre gamificación en español.

2

2

comentarios

deja un comentario

¿Sabías qué? Game Marketing es ahora parte de Aiwin¡Quiero conocer Aiwin!