Las 5 charlas TED más inspiradoras para la gamificación
TED

Las 5 charlas TED más inspiradoras para la gamificación

Nunca olvidaré cuando un amigo me dijo hace algunos años, “te voy a dar una web para que la mires, pero no se la puedes decir a nadie: ted.com (risas)”.

TED se ha convertido en el referente de charlas y ponencias más inspiradoras acerca de nuevas ideas y tendencias de la manos de expertos y líderes en áreas como la tecnología, el entretenimiento y el diseño para solucionar problemas globales y que preocupan al mundo.

En sus diferentes modalidades, y realizadas alrededor del mundo, congrega más de 1100 charlas de unos 20 minutos de duración que sin duda despertarán tu curiosidad alrededor de temas muy interesantes.

Desde hace tiempo, han pasado por TED referentes, profesionales y científicos de otras partes del mundo que han hablado sobre el uso de los juegos en otro tipo de ámbitos para resolver problemas, por eso he decidido recopilar en un sólo artículo las que podrían ser las 5 charlas TED más inspiradoras para la gamificación.

Jane McGonigal: Jugando se puede construir un mundo mejor

Jane McGonigal es diseñadora de juegos, investigadora y autora del libro Reality is Broken, sin duda una de las referentes a nivel mundial sobre la aplicación de juegos para solucionar problemas. McGonigal en su charla TED reflexiona acerca de porqué juegos como el World of Warcraft introduce las motivaciones necesarias para querer salvar el mundo a los jugadores, y cómo podríamos llevarnos esas mismas motivaciones a otros contextos.

Gabe Zichermann: Cómo los juegos hacen a los niños más inteligentes

Gabe Zichermann es emprendedor, autor, ponente y líder del Gamification Summit, y en general de toda esta tendencia desde EEUU y desde su proyecto Gamification.co. Gabe en esta charla se centra en cómo los juegos permiten ser más productivos y nos permiten desarrollar las habilidades necesarias para ser multitasking, especialmente si lo potenciamos desde edades tempranas.

David Perry: ¿Son los juegos mejor que la vida?

David Perry es diseñador de grandes éxitos de videojuegos como Earthworm Jim, Messiah y adaptaciones de películas a juegos como Disney Aladdin, Terminator o Matrix. David Perry entiende muy bien qué características son las que hay que introducir para divertir, envolver e involucrar emocionalmente al usuario. Perry en su ponencia explica porqué cree que en unos años los juegos servirán para mucho más que diversión para la próxima generación de jugadores.

Stuart Brown: Jugar es más que diversión

Stuart Brown pionero en la investigación sobre el juego en las personas, además de doctor y escritor. Stuart habla en esta charla sobre cómo el jugar se convierte en el medio para conseguir personas más inteligentes a través del poder que tienen para la mente.

Tom Chatfield: 7 maneras en que los juegos recompensan al cerebro

Tom Chatfield es teórico, periodista e investigador del juego y sobre porqué este activa nuestra mente. Tom plantea en esta charla TED cuáles son las razones por las cuales los juegos recompensan muy bien a nuestro cerebro y nos hacen participar.

Escrito por Sergio
Sergio
/ Etiquetado como citas

5

5

comentarios

    sep 06
    2012

    Curri Barcelo

    Conozco la primera, pero no las otras y me interesa el tema. ¿Podrías añadir el enlace a cada una?
    Gracias :)

    Reply
      sep 07
      2012

      Sergio

      Hola!

      Los títulos de las charlas son enlaces que te envían a cada una de las ponencias.

      Gracias y slds,

      Reply
        sep 11
        2012

        Curri Barcelo

        Ay, ¡perdón! Mira que lo pensé, pero como no lo veía subrayado, no me di cuenta :) ¡Muchas gracias!

        Reply

deja un comentario

¿Sabías qué? Game Marketing es ahora parte de Aiwin¡Quiero conocer Aiwin!