Electronic Arts entra en clase con SimCity Edu
Simcity EDU

Electronic Arts entra en clase con SimCity Edu

Según el Gobierno de EEUU, las universidades de allí están produciendo alrededor de un tercio de los profesionales necesarios para cubrir la demanda de trabajadores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocido como STEM.

Según ponen de manifiesto, es un gran desafío que pone en relieve la necesidad de innovar en la manera de enseñar en la educación de este tipo de carreras.

En este sentido, Electronic Arts, Maxis y GlassLab han anunciado la iniciativa de modificar SimCity como juego con fines educativos. El nuevo SimCity será publicado el próximo 5 de marzo, pero mientras tanto van a lanzar SimCityEDU, un sitio web dedicado a todos aquellos profesores y educadores que utilizan SimCity en clase.

SimCityEDU será un centro de recursos en línea para crear y compartir planes de estudio que utilicen SimCity como pieza central para el aprendizaje.

GlassLab es un estudio de desarrollo de juegos que se encuentra en la sede de Electronic Arts con el apoyo de la Fundación Gates, la Fundación MacArthur, la Entertainment Software Association (ESA) y otras organizaciones educativas.

GlassLab reúne a las mejores mentes de juegos, aprendizaje y evaluación para abordar algunos de los problemas más difíciles que enfrenta la educación hoy en día con la mecánica del juego.

Únete a la conversación en Twitter para compartir cómo usarías los videojuegos para reimaginar la educación mediante el hashtag #LearnBuildCreate, para que puedan escuchar nuestras ideas y compartirlas con los equipos GlassLab y SimCityEDU.

Fuente: EA

2

2

comentarios

    Ene 28
    2013

    Isidro Rodrigo

    Además del innegable valor educativo que tiene toda la saga SimCity y otros del género para la reflexión sobre los sistemas complejos, no podemos negar que el momento de EA para el lanzamiento ha sido elegido con gran precisión, aprovechando los creadores para hacer declaraciones sobre la utilidad del juego en «el desarrollo del interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería…» que parecen sacadas directamente del programa WTF (Winning the Future, no penséis mal) de Obama. Me parece un gran ejemplo como juego y como campaña para abrir (más) al aprendizaje basado en juegos las puertas del sistema educativo.

    ¡Espero que se extraigan muchas buenas prácticas y que seamos capaces de exportarlas aquí!

    Reply
      Ene 28
      2013

      Sergio

      Genial tu reflexión, Isidro!

      Un abrazo,

      Reply

deja un comentario

¿Sabías qué? Game Marketing es ahora parte de Aiwin¡Quiero conocer Aiwin!