Barcelona World Trade Center

Vuelve Gamification World Congress 2014

El mayor evento de gamificación para EMEA ya tiene fechas, del 22 al 24 de mayo, el Gamification World Congress 2014 desembarca en Barcelona (España).

La tercera edición del Gamification World Congress se compone de tres días repletos de talleres, charlas, casos de negocio y fiestas, para recorrer las últimas novedades y técnicas alrededor de la gamificación en ámbitos como el customer engagement, employee performance, education, innovación y el desarrollo personal.

El Plan del Héroe, el libro

El Plan del Héroe, el libro

El Plan del Héroe es un manual para la batalla en busca de nuestra estrategia ganadora; una estrategia enfocada, diferente y memorable.

Toda una aventura gamificada y lean, que a través de un tablero de batalla de héroes y villanos, y de herramientas como el mapa de empatía, business model canvas, lean canvas o validation board, promete guiarnos paso a paso hasta diseñar todos los elementos que harán de nuestra propuesta leyenda.

happy-birthday

¡Game Marketing cumple 3 años!

Hoy 15 de enero, estamos especialmente contentos porque Game Marketing cumple 3 años desde su lanzamiento. Parece que fue ayer cuando tratábamos de descomponer el caso de Nike+ como artículo inaugural de este proyecto.

Hace tres años también apareció en Internet el término gamification, un concepto que trataba de heredar las mejores ideas implementadas en el mundo del juego a entornos como el marketing o la empresa para hacer participar a las personas.

Gamification Model Canvas ideas-hipotesisEnlazando ideas sobre el caso BBVA Game

Gamification Model Canvas, hipótesis hasta que se demuestre lo contrario

Al principio, y con nuestra participación en los primeros proyectos, también pensábamos que podíamos construir arquitecturas de engagement altamente participativas basadas en técnicas de juego que seguro que funcionarían. Para ello, y a través de diferentes métodos, intentábamos conceptualizar y diseñar la mejor solución basada en el juego para un reto concreto.

Resumen 2013 y previsiones 2014

Gamification, resumen 2013 y previsiones 2014

Hace ya tres años desde que despertó esta tendencia sobre aplicar el pensamiento y mecánicas de juego, tres años en los que cada vez coge más fuerza uno de los mensajes más frescos y motivantes para la empresa y la sociedad de los últimos tiempos.

Hace justo también tres años se lanzó Game Marketing como observatorio de la tendencia en nuestro país, y desde entonces y por estas fechas, es cuando realizamos nuestro particular recorrido sobre lo que significó el año anterior y lo que son nuestras previsiones para el siguiente año.