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¡Arranca en España el Gamification World Tour!

Sergio Jiménez, el creador del Gamification Model Canvas y Co-Fundador del Gamification World Congress, lidera el Gamification World Tour, una gira con más de 10 workshops alrededor del mundo con la herramienta que está transformando los negocios y el emprendimiento: Gamification Model Canvas.

En colaboración con ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y la Fundación Mobile World Capital, los próximos días 10 y 11 de diciembre, Madrid y Barcelona alojarán el workshop en el que ya han participado cientos de empresas de todo el mundo y tamaño.

Gamification Model Canvas

Making of Gamification Model Canvas

La definición más generalizada y aceptada de gamification dice algo así, la aplicación del pensamiento y mecánicas de juego en contextos no lúdicos para comprometer a las personas.

Cuando hace algunos años decidí transformar el gamification en mi profesión, mi principal preocupación era descomponer ese pensamiento y mecánicas de juego en elementos comprensibles por profesionales dedicados a esos contextos no lúdicos, para poder sacarle el máximo partido a su experiencia para la búsqueda de soluciones basadas en el juego.

Gamification World Congress 2013 Momento del Gamification World Congres 2012 celebrado en Valencia

Gamification World Congress 2013

Vuelve a Madrid (España) uno de los eventos más esperados para 2013 a nivel internacional, el Gamification World Congress. La gamificación, o el uso del pensamiento y elementos de juego en áreas como el marketing, los recursos humanos, el e-commerce, la educación o el desarrollo personal, se está configurando como la siguiente gran tendencia con mayor impacto para los próximos años en el mundo de la empresa y los negocios.

Gamification World Congress 2013 se celebrará los días 20 y 21 de junio en Madrid (Cine Callao) y reunirá en su programa, ponencias inspiradoras llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio en gamificación, una cuidada selección de casos de éxito y talleres prácticos llevados a cabo por los profesionales con mayor experiencia en el diseño en este tipo de soluciones.

Player Relationship Management

Player Relationship Management

Uno de los conceptos de los que se habla ahora en la industria del videojuego es del Player Relation Management (PRM) o gestión de las relaciones con el jugador, sobre todo tras la aparición del modelo free-to-play, en el que se publican gratuitamente juegos para monetizarlo por otras vías como pueden ser publicidad o compra de características para aquellos jugadores a los que realmente les gusta y cautiva un juego.

Idear, construir y vender videojuegos no difiere demasiado en la construcción de otro tipo de productos y servicios, excepto en el producto resultante, donde ya sabemos que el CRM puede convertirse en una pieza muy importante para escuchar y comprender a las personas de las que depende nuestro negocio.

Principales obstáculos en gamificación

Los 3 obstáculos para una gamificación efectiva

La gamificación representa una gran oportunidad para el mundo del marketing, la empresa, la educación y otras áreas, y es que se está demostrando que la utilización de dinámicas y mecánicas de juego consiguen realmente la involucración y compromiso de los usuarios.

Aun así, la gamificación no es una poción mágica válida para cualquier tipo de problema o negocio, y además se une con que encontrar una fórmula efectiva para tu negocio o proyecto no es un ejercicio directo.