Entrevista a Richard Bartle Entrevista a Richard Bartle

Richard Bartle: “Si todos utilizamos rankings al final la gente dejará de verlos”

Richard Bartle, el reconocido diseñador de juegos internacionalmente por sus investigaciones alrededor de la segmentación de jugadores, estuvo en el pasado Gamification World Congress.

Desde Game Marketing y MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de conocerlo y le hicimos algunas preguntas sobre su trabajo, el diseño de juegos y su opinión acerca del gamification.

Pilar Jericó

Pilar Jericó: “El entorno nos fuerza a innovar en la gestión de personas”

El pasado mes de junio tuvo lugar el Gamification World Congress, donde ponentes de todo el mundo nos trajeron las investigaciones y casos más relevantes del momento.

Una de estas grandes aportaciones la realizó Pilar Jericó, una de las ponentes más esperadas del evento. Unos días antes, desde Marketig Directo tuvieron oportunidad de charlar con ella acerca de la utilización de la gamificación en el entorno empresarial y de los recursos humanos.

Gamification Model Canvas

Making of Gamification Model Canvas

La definición más generalizada y aceptada de gamification dice algo así, la aplicación del pensamiento y mecánicas de juego en contextos no lúdicos para comprometer a las personas.

Cuando hace algunos años decidí transformar el gamification en mi profesión, mi principal preocupación era descomponer ese pensamiento y mecánicas de juego en elementos comprensibles por profesionales dedicados a esos contextos no lúdicos, para poder sacarle el máximo partido a su experiencia para la búsqueda de soluciones basadas en el juego.

Gamification World Congress 2013 Momento del Gamification World Congres 2012 celebrado en Valencia

Gamification World Congress 2013

Vuelve a Madrid (España) uno de los eventos más esperados para 2013 a nivel internacional, el Gamification World Congress. La gamificación, o el uso del pensamiento y elementos de juego en áreas como el marketing, los recursos humanos, el e-commerce, la educación o el desarrollo personal, se está configurando como la siguiente gran tendencia con mayor impacto para los próximos años en el mundo de la empresa y los negocios.

Gamification World Congress 2013 se celebrará los días 20 y 21 de junio en Madrid (Cine Callao) y reunirá en su programa, ponencias inspiradoras llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio en gamificación, una cuidada selección de casos de éxito y talleres prácticos llevados a cabo por los profesionales con mayor experiencia en el diseño en este tipo de soluciones.

Entrevista a Brian Burke de Gartner

Brian Burke: “Cuando alineamos los objetivos de los jugadores con los de la empresa, todos ganamos”

Brian Burke es analista de Gartner, especializado en arquitectura empresarial y, más recientemente, en el desarrollo de la investigación de Gartner sobre gamificación. Su trabajo es pionero en el desarrollo de arquitecturas federadas implementadas en cientos de organizaciones de sectores públicos y privados. También es un destacado investigador y conferencista en las áreas de estrategia de IT, estructuras organizativas y la alineación negocio con IT.

Game Marketing ha tenido la oportunidad de compartir con Brian algunas preguntas sobre la tendencia, claves para su éxito y el futuro, revelando brillantes respuestas que sin duda invitan a la reflexión sobre la gamificación.