Álex Dolara de Karmacracy Karmakarmacracy-nut

Hablamos con Álex Dolara fundador de Karmacracy

Álex Dolara es de los que creen que los grandes cambios en el mundo pasan por lanzarse uno mismo a hacerlos. Ha trabajado para empresas como Panda Software, GDM o EitB, pero siempre con esa inquietud emprendedora.

En 2006 compra el dominio Karmacracy.com con la idea de democratizar el Karma en Internet y en 2010 el sueño se hace realidad con la primera versión de la herramienta. Ahora en 2013, con más de 7.500 usuarios, Karmacracy sigue creciendo con nuevas iniciativas como cAds, una innovadora forma de publicidad social que vuelve a poner en contacto a marcas, medios y usuarios en Internet.

Entrevista a Luis Ignacio Díaz de Gamisfaction

Entrevista a Luis Ignacio Díaz de Gamisfaction

Gamisfaction es uno los proyectos españoles pioneros en la utilización de dinámicas de juego con el que han conseguido revolucionar a los usuarios de redes sociales como Twitter.

Gamisfaction ha sido ganador de diferentes premios nacionales e internacionales, tanto por su proyección como startup como por la correcta aplicación de mecánicas de juego dentro de su plataforma.

Game Marketing habla con su fundador, Luis Ignacio Díaz del Dedo (@luisdiazdeldedo), para que nos desvele algunas claves de su éxito y de su reciente cierre de financiación con el que seguro que nos sorprenderán con grandes novedades.

Daniel Vecino y The Hero Plan

Entrevista a Daniel Vecino, creador de The Hero Plan

The Hero Plan es un proyecto que pretende revolucionar el mundo del emprendimiento y las startups para diseñar y probar de manera sistemática la estrategia definitiva, a través de una batalla de héroes contra villanos. Porque lo diferente te hará vencer… Lo memorable, leyenda!

Su creador, Daniel Vecino (@MrVecino) es emprendedor de 4 compañías internacionales, perfil internacional en 22 países, mentor en 12 proyectos multi-sectoriales, speaker y showman en más de 350 eventos internacionales. Actualmente, además de colaborar como consultor y mentor especializado en diversas firmas, se encuentra en pleno lanzamiento de este proyecto que permite diseñar y testar de manera sistemática la estrategia de empresas e individuos, basada en tres claves: Foco, Diferente y Memorable.

Gamification World Congress Workshop 2012 gwc-workshop-2012

Segunda Masterclass Competitive Advantage Workshop Gamification

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business Marketing School celebrará el próximo 21 de febrero de 9,30 a 19,00 horas en ESIC Pozuelo la segunda de las Jornadas que componen el ciclo de Masterclasses Competitive Advantage Workshop. Talleres de disciplinas muy innovadoras con una metodología práctica, para pensar y trabajar en grupos reducidos.

Tras el éxito de la primera Jornada, protagonizada por el Branded Content, ICEMD da paso al Gamification. Y es que según las propias palabras del que será maestro de ceremonias, Sergio Jiménez para Marketing Directo “el juego está de moda y puede salirnos además muy rentable”.

Entrevista a Bernardo Crespo sobre BBVA Game

Bernardo Crespo: “Rotundamente sí, recomendaría el uso del gamification”

BBVA ha mostrado al mundo una vez más por qué es considerada una de las mejores empresas en marketing 2.0. BBVA Game es la primera gran apuesta en gamification realizada por una entidad bancaria convirtiéndose en referente y modelo a nivel internacional. Un proyecto que busca y encuentra la participación de sus clientes con mecánicas de juego, transformando la interacción con el banco en algo divertido para sus usuario.

BBVA no solo ha conseguido ser pionero en utilizar este tipo de técnicas en nuestro país, sino que además han conseguido ser un referente a nivel mundial del gamification en banca.

ICEMD y Game Marketing han tenido la oportunidad de conversar con Bernardo Crespo, Director de Marketing Digital de BBVA España, para que nos desvele las claves del proyecto y su visión del tema.