Las 3 claves para seleccionar tu plataforma de gamification

Las 3 claves para seleccionar tu plataforma de gamificación

La gamificación está creando una verdadera industria con todo lo necesario para introducir dinámicas y mecánicas de juego en la empresa para hacer participar a clientes y empleados. Es por esto por lo que no solo estamos hablando de una nueva disciplina, sino de un abanico de empresas, plataformas y sistemas que permiten adaptar soluciones de gamificación para nuestros objetivos de negocio.

Hay plataformas que están consiguiendo crear soluciones transversales a problemas concretos introduciendo mecánicas de juego, pero lo importante no es encontrar un problema y su solución, sino utilizar la gamificación como lo que es, una herramienta para alcanzar tus objetivos de negocio.

Radiografía del gamification designer

Radiografía del Gamification Designer

La gamificación se está configurando como la siguiente gran tendencia de nuestra década en el entorno digital y empresarial, con interesantes perspectivas de mercado para una industria que día a día parece más consolidada.

Diferentes consultoras han elaborado sus propios estudios sobre el tamaño de mercado que tendrá  el gamification en USA los próximos años, y aunque el resto de países aparezcamos como seguidores de la tendencia, lo cierto es que ya está llegando.

¿Qué es una mecánica de juego? Mecánicas de juego en juegos, videojuegos y gamificación

¿Qué es una mecánica de juego?

La gamificación está tratando de transferir conceptos de diseño de juegos y videojuegos al entorno empresarial lo que está provocando que a veces llamemos a conceptos de manera errónea.

Uno de esos conceptos clave en el campo del gamification es la mecánica de juego, que además suele estar incluida en la definición más estándar que se está configurando para esta nueva disciplina.

Game Design, UX y gamification La interesección entre gamification y UXGame Design, UX y gamification

Game Design, UX y Gamification, ¿amigos o enemigos?

Con la llegada del gamification al mundo de la empresa y al transformarse en una verdadera industria con interesantes perspectivas de crecimiento, son varios los tipos de disciplinas y empresas las que intentan apropiarse la responsabilidad y eficacia de esos proyectos en el terreno empresarial.

El gamification trata de modificar comportamientos de clientes o empleados en el uso de nuestros productos, servicios o procesos para alcanzar objetivos de negocio apoyándose para ello en el pensamiento y elementos de juego.

Gamification World Congress Workshop 2012 gwc-workshop-2012

Segunda Masterclass Competitive Advantage Workshop Gamification

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business Marketing School celebrará el próximo 21 de febrero de 9,30 a 19,00 horas en ESIC Pozuelo la segunda de las Jornadas que componen el ciclo de Masterclasses Competitive Advantage Workshop. Talleres de disciplinas muy innovadoras con una metodología práctica, para pensar y trabajar en grupos reducidos.

Tras el éxito de la primera Jornada, protagonizada por el Branded Content, ICEMD da paso al Gamification. Y es que según las propias palabras del que será maestro de ceremonias, Sergio Jiménez para Marketing Directo “el juego está de moda y puede salirnos además muy rentable”.