virtual_trainner

Juega haciendo deporte (II)

Esta es la segunda parte del artículo Juega haciendo deporte, en el que continuamos analizando uno de los casos más claros y existosos de gamificación.

Si lo que necesitas es que un profesional te recomiende una planificación de ejercicio para un objetivo más a largo plazo, Nike+ pone a tu disposición un entrenador virtual que te hará tu planning y te hará un seguimiento automático, el cual incluso te avisa por correo electrónico para recordarte el estado de tus objetivos. Así Nike pone a tu disposición un entrenador profesional en el que te prepara una planificación, haciendo un seguimiento a tus progresos y animándote a continuar entrenando.

Nike Accesorio Nike+ para iPodRanking Nike+Objetivos en Nike+Tipos de retos de Nike+Objetivos Nike+Tipo de runnerEntrenador virtual de Nike+virtual_trainnerSistema de premios virtuales de NikeCompartir en redes sociales tus progresos

Juega haciendo deporte (I)

El primer artículo de Gamkt está dedicado a uno de los ejemplos más claros y completos de gamificación de los últimos tiempos.

Allá por el año 2006 el equipo de Nike formado por Trevor Edwards, Michael Tchao y Stefan Olander, diseñaron, fabricaron y comercializaron el accesorio Nike+ el cual se dividía en:

  • Un sensor que podías colocar en la suela de tus zapatillas Nike, pero sólo en aquellas que eran compatibles con el sistema Nike+.
  • Un receptor para conectarlo a un iPod de Apple.

Este dispositivo convertía a tus zapatillas en un podómetro y a tu dispositivo iPod en un recolector de datos de tu carrera.