Entrevista a Brian Burke de Gartner

Brian Burke: “Cuando alineamos los objetivos de los jugadores con los de la empresa, todos ganamos”

Brian Burke es analista de Gartner, especializado en arquitectura empresarial y, más recientemente, en el desarrollo de la investigación de Gartner sobre gamificación. Su trabajo es pionero en el desarrollo de arquitecturas federadas implementadas en cientos de organizaciones de sectores públicos y privados. También es un destacado investigador y conferencista en las áreas de estrategia de IT, estructuras organizativas y la alineación negocio con IT.

Game Marketing ha tenido la oportunidad de compartir con Brian algunas preguntas sobre la tendencia, claves para su éxito y el futuro, revelando brillantes respuestas que sin duda invitan a la reflexión sobre la gamificación.

Player Relationship Management

Player Relationship Management

Uno de los conceptos de los que se habla ahora en la industria del videojuego es del Player Relation Management (PRM) o gestión de las relaciones con el jugador, sobre todo tras la aparición del modelo free-to-play, en el que se publican gratuitamente juegos para monetizarlo por otras vías como pueden ser publicidad o compra de características para aquellos jugadores a los que realmente les gusta y cautiva un juego.

Idear, construir y vender videojuegos no difiere demasiado en la construcción de otro tipo de productos y servicios, excepto en el producto resultante, donde ya sabemos que el CRM puede convertirse en una pieza muy importante para escuchar y comprender a las personas de las que depende nuestro negocio.

Álex Dolara de Karmacracy Karmakarmacracy-nut

Hablamos con Álex Dolara fundador de Karmacracy

Álex Dolara es de los que creen que los grandes cambios en el mundo pasan por lanzarse uno mismo a hacerlos. Ha trabajado para empresas como Panda Software, GDM o EitB, pero siempre con esa inquietud emprendedora.

En 2006 compra el dominio Karmacracy.com con la idea de democratizar el Karma en Internet y en 2010 el sueño se hace realidad con la primera versión de la herramienta. Ahora en 2013, con más de 7.500 usuarios, Karmacracy sigue creciendo con nuevas iniciativas como cAds, una innovadora forma de publicidad social que vuelve a poner en contacto a marcas, medios y usuarios en Internet.

Cost-per-Engagement

Cost-per-Engagement y gamification

Tras adoptar el CPM (coste por mil impresiones), CPC (coste por click), son algunos los meses de los que se viene hablando del Cost-per-Engagement (CPE o coste-por-acción) como nuevo modelo de precios para la publicidad digital.

Este nuevo modelo pretende monetizar la publicidad en medios digitales por acción que realiza un usuario como puede ser hacer "me gusta" en una fanpage de Facebook, escribir un mensaje en Twitter o registrarse en tu sitio web.

Entrevista a Luis Ignacio Díaz de Gamisfaction

Entrevista a Luis Ignacio Díaz de Gamisfaction

Gamisfaction es uno los proyectos españoles pioneros en la utilización de dinámicas de juego con el que han conseguido revolucionar a los usuarios de redes sociales como Twitter.

Gamisfaction ha sido ganador de diferentes premios nacionales e internacionales, tanto por su proyección como startup como por la correcta aplicación de mecánicas de juego dentro de su plataforma.

Game Marketing habla con su fundador, Luis Ignacio Díaz del Dedo (@luisdiazdeldedo), para que nos desvele algunas claves de su éxito y de su reciente cierre de financiación con el que seguro que nos sorprenderán con grandes novedades.